domingo, 21 de febrero de 2010

Ayer BTT y hoy a estrenar el 53


Sorprendido/a por el titulo? Tiene su explicacion:
Hoy he estrenado unos platos y bielas en mi bici de carretera, unos Shimano Ultegra de 53 dientes. Hasta ayer siempre habia usado coronas de tipo 'compact' 50/34 y despues de darle algunas vueltas durante un tiempo ayer me decidí a ponerselos. Siempre acostumbro a arrastrar mucho desarrollo, incluso subiendo puertos de montaña en multitud de ocasiones no quito el plato, con lo que luego en los llanos o circulando en pelotón notaba que con el plato grande y el piñon mas pequeño, mis piernas iban demasiado sueltas y podria arrastrar un plato mayor para aumentar mi velocidad. Para probar las Ultegra y ver que tal iban, me he ido a dar una vuelta muy suave, 2 horitas de llano para recuperarme del entrenamiento de ayer (que menudo tute) y la verdad es que la sensacion inicial ha sido bastante buena, pero tengo que adapatarme a éste nuevo desarrollo, todos los cambios que antes hacia instintivamente ahora tengo que pensarlos con antelacion y jugar mas con el plato de 39, ya que antes con un 34 casi ni lo ponia.

Lo que decia antes del tute de ayer... fue un buen entrenamiento, como tiene que ser. Habia descartado la opcion de ir a la Challenge por el viento, no tenia ganas de pasarlo mal y a fin de cuentas era un test, ya que no es mi especialidad. Asi que quedé con Pol (un mákina, que va como una liebre) y fuimos a darnos una buena paliza de BTT.

Saliamos a las 3 del mediodia desde su casa en direccion el vial de la Selva, llegando a la Selva andábamos con una media de 27 km/h, que en una BTT es muy alta y desde alli iniciamos la subida al coll de la Batalla por carretera. Llegamos arriba de la Batalla con todo y yo marcando 188 pulsaciones pero con muy buenas sensaciones, aprovechando para hacer algunas series de fuerza no quito el plato grande en todo el puerto. Desde alli vamos hacia el Mas del Borbó dándole bastante cera, con varios ataques incluidos y Pol aguantandome la rueda como un crack que es. Desde el mas del Borbó cogemos direccion trialera del Ninot i el Salt. En la trialera bajo el primer tramo a cuchillo y me marco un recto en una curva contraperaltada, asi que decido reducir un poco y bajar 'responsablemente', que llevo el neumático delantero para pocas alegrias.

Una vez llegados a la riera de Maspujols, vamos en direccion a l'Aleixar donde en una de las subidas nos marcamos otra serie y coincidiendo con la serie un padre/hija paseando. Les pasamos como un obús sin mas. Bajada a l'Aleixar y antes de llegar al pueblo una buena rampa ideal para hacer otra serie. Yo ando tocado pero con ganas de juerga y Pol dice: tinc que sortir a entrenar amb tu mes dies... em va bé... (x'D) a lo que yo le respondo: Màkine, aixi et trec la carbunille. Ya en l'Aleixar cogemos el Camí de la Roca Bruna y hacemos otra serie a muerte en una rampa que parecia no tener fin y quemamos los ultimos cartuchos que nos quedaban. Llegamos a Maspujols y ya por la riera vamos hacia el cami Cupons y bajada hasta Reus.

Una tarde muy provechosa de entrenamiento, con la buena compañia de Pol un crack de 17 años, que a pesar de su juventud apunta unas maneras encima de la bici que le hacen tener cualidades suficientes para estar en las posiciones de delante en las carreras de esta temporada. Finalmente a mi me han salido unos 40 kms en un par de horitas, que no está nada mal para el tipo de terreno donde estábamos y lo mejor de todo es que cierro otra semana perfecta en cuanto a la planificacion/realizacion de objetivos.

Mañana lunes descanso, y el martes de nuevo al lio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario