Sobre Mi

Me llamo Edgar García y nací en Madrid un 7 de febrero de 1982. Me inicié en el mundo del ciclismo por casualidad. Siendo jugador de fútbol amateur en mis inicios en el mundo del deporte, tuve una grave lesión de menisco tras la cual me aconsejaron dejar el fútbol o pasar por el quirófano. Como no podía quedarme parado en casa encontré una alternativa, que ya había practicado de niño y podía realizar sin problemas al no sufrir impacto sobre las articulaciones: la bici. Así fue como empecé a pedalear, de forma amateur con unos amigos del trabajo.

Tras unos años practicándolo de forma amateur, me inicié en el mundo de la competición dónde, por casualidades de la vida, surgió la posibilidad de colaborar de forma estrecha con una de las publicaciones de Mountain Bike más importantes y prestigiosas del panorama nacional, la revista Zona Dirt MTB. Como redactor, probador y participante, he disputado algunas de las carreras de mountain bike maratón por etapas más duras del mundo, tales como la Milenio Titan Desert, TransPyr, VolCat, Powerade ION4 Madrid-Lisboa y cada temporada participo en un sínfín de pruebas de larga distancia, tanto en bicicleta de carretera como en mountain bike para preparar tales retos extremos. Actualmente milito en las filas del equipo oficial Olympia Team Esp. 

En cuanto a lo deportivo, mis resultados en éstas pruebas han sido siempre satisfactorios, terminándolas todas en lugares no muy lejanos a los que ocupan los ciclistas profesionales. El objetivo de mi participación
en las pruebas no se aproxima tanto al mero resultado deportivo, sino al reto personal y poder contar a modo de reportaje la experiencia de vivir desde dentro las carreras más duras, extremas e importantes del mundo desde un punto de vista objetivo y en primera persona. También aprovecho de ésta participación para realizar reportajes y tests reales en situación de competición de todos los productos que utilizo, tales como la bicicleta, las cubiertas, la equipación (ropa, casco, zapatillas, gafas…), o los sistemas de posicionamiento via satélite GPS, entre otros elementos. Todas éstas experiencias salen publicadas en la revista Zona Dirt MTB y su Facebook, el portal web Zonadeportistas y en mi Facebook personal.

Me apasiona lo que hago y contarlo para que así otras personas puedan experimentar mis propias vivencias, éste blog pretende ser un lugar donde ubicar aquellas cosas que no caben en otros lugares así que bienvenido/a, pása ponte cómodo/a y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario