sábado, 7 de diciembre de 2013

El mejor documental de todos los tiempos

Hoy encontré por internet un video que recientemente Honda ha hecho a modo de homenaje a Ayrton Senna, piloto de F1 que falleció en el Gran Premio de Imola de 1994. En éste video rodado en Suzuka, se reproduce la vuelta más rapida de todos los tiempos en aquel circuito hasta 1989, con un haz luminoso y una serie de altavoces colocados alrededor del trazado del circuito que reproducen la vuelta rápida que Senna dió aquel dia. Es el pequeño homenaje de Honda al piloto desaparecido hace 19 años en un fatal accidente que conmocionó al mundo y sin duda cambió la trayectoria del automovilismo y la Formula 1.

Cuando ésto ocurrió yo tenía apenas 12 años. Recuerdo vagamente lo sucedido por ello me he puesto a buscar vídeos y mas información acerca de Senna. Aunque ya sabía de su gran trayectoria además de la cantidad de récords que ostentó nunca me habia parado tan en detalle como hoy a mirar videos y documentales sobre su vida. Hoy posiblemente haya visto uno de los mejores documentales de todos los tiempos, la vida de Ayrton Senna.

Puedo asegurar que después de ver éste documental he encontrado en Senna una fuente de inspiración. Conocer su vida, como era, su espíritu de mejora constante, de lucha contra la injusticia, su combatividad hasta caer exhausto, el darlo todo hasta el ultimo gramo. Os dejo con ésta frase que lo llevó a la muerte, haciendo algo en lo que él creía de verdad, competir hasta el fin. 

"Deberías saber que ser piloto de carreras implica estar asumiendo riesgos todo el rato. Ser piloto de carreras significa que compites con otros pilotos. Si no vas a por un hueco claro, ya no eres piloto, porque estamos compitiendo, competimos para ganar y la principal motivación para todos es competir por la victoria" Ayrton Senna 1960-1994

y aquí las dos partes del documental de su vida, en español y HD. Las dos mejores horas de video que he visto en años. Os recomiendo maximixar la pantalla, poneros cómodos y verlo en HD


Parte 1: 
 
Parte 2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario