jueves, 4 de febrero de 2010

Renovarse o morir!

Como ya hacia dias que no actualizaba el blog, hoy me he decidido a darle una lipieza de cara, para hacerlo un poco mas 'pro' y de paso mirar unas cuantas novedades de la Federació Catalana de Ciclisme...

Estoy alucinando, ya está en marcha la Ara LLeida Volcat, el Powerbar Marathon BTT y un monton de carreras mas con fechas confirmadas. Y la copa Tarrgona QUE EH!!! no hay absolutamente nada y se supone que empezaba el 7 de marzo en Prades? Cada vez tengo mas dudas de que se haga y creo que voy a optar por hacer la Xallenge del Garraf, la Challenger Terres de l'Ebre, la copa Catalana o algun criterium de estos... lo que me da por saco es el tema del desplazamiento... yo preferia hacer carreras por aqui cerca, pero está visto que habra que hacer kms para ir a correr.

Ya tengo la licencia UCI tramitada con el BTT Salou, dado que en breve estare viviendo alli, he intentado hacer un poco de 'pais' afiliandome a sus filas, aunque los conozco poco parecen buena gente y se van a encargar de todos los tramites.

En cuanto al entrenamiento, esta semana está siendo bastante light, me habia notado un poco sobrecargado despues de La Pica y he decidido tomármelo con calma. Hoy con la lluvia tocaron unas sesiones de rodillo bastante potentes, mañana si no llueve rodare un rato en llano y descansaré hasta el domingo, que viene el plato fuerte de la semana. Para celebrar que es mi cumple, tengo varias ideas:

opcion 1: ruta en BTT de caminos por la zona, junto con Gerard un dia la bautizamos 'El triplete'. Se trata de subir a Ermita de Puigcerver, luego al Coll de la Batalla y posteriormente a la ermita de st. Pere de la Selva, la llamamos triplete porque se trata de subir tres puertos con un desnivel acumulado de 1500 m y 72 kms de distancia, bastante duros.

opcion 2: ruta carretera. Reus-Vilaplana-Prades-Cornudella-Les Borges-La Teixeta-Duesaigues-Montbrio-Reus o algo similar y cañero. De 120 a 140 kms y 4 o 5 puertos de montaña.

Necesito aumentar mi fuerza y resistencia, dado que los entrenamientos que he hecho ultimamente me han dado una explosividad y una arrancada bestial, pero se me acaba la gasolina muy pronto. Hace 2 domingos los pase francamente mal los ultimos 9 kms, asi que intentare mejorar este aspecto con éste entrenamiento, a ver como va.

Alguna sugerencia de que alternativa tomar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario