lunes, 19 de agosto de 2013

La recta final, es la hora de la verdad.

Subiendo a Los Castillejos (La Mussara) en un stage de preparación
Ya sólo falta un mes para participar en uno de los grandes retos de éste 2013, la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. Para los que no conozcáis esta prueba, os recomiendo visitar la web. A grandes rasgos consiste en cubrir la distancia que separa las dos capitales peninsulares, nada menos que 750 kilómetros en bici de montaña y por caminos con la ayuda de un GPS y el track facilitado por la organización. La dificultad añadida de ésta prueba radica en su formato non-stop, es decir que una vez dada la salida, no hay paradas. Es decir que ganará el primer equipo que consiga recorrer la distancia de 750 kilometros en menos tiempo, pedaleando tanto de día como de noche.

En mi caso participaré como integrante del equipo Team Zona Dirt MTB , en la categoría de equipos de prensa. Nuestro objetivo no es otro que conseguir la VICTORIA dado el potencial con el que nos presentamos a la prueba. Participaremos con un equipo de 3 integrantes. Nuestro corredor primer espada es el mítico Patxi Cía, ciclista navarro de reconocido prestigio con un palmarés a la altura de muy pocos. Además de Patxi y yo, el tercer integrante del equipo es Juan Ignacio Chico, editor de la revista Zona Dirt MTB a la que representamos con nuestro team.

Los tres tenemos unas trayectorias deportivas muy distintas. Patxi es un deportista de élite que ha estado y está en lo más alto durante muchos años seguidos. Yo soy un deportista aficionado con experiencia en pruebas de larga distancia. Entreno de forma constante, algo que me ha permitido finalizar algunas de las pruebas de MTB marathón  más duras del mundo como la Titan Desert en 3 años seguidos o la Transpyr en dos ocasiones. Juan Ignacio compitió mucho en el pasado, tanto en carretera, mtb o en descenso donde llegó a partipar en alguna copa del mundo. Tras unos años de inactividad vuelve con más fuerza que nunca encabezando el proyecto de nuestro equipo. Todos somos amigos desde hace hace tiempo y es la primera vez que realizamos un evento de éstas características juntos, por lo que poder hacer algo así es algo que a todos nos ilusiona mucho. A nosotros también se une: Juan Maria Lopez Contreras, que será nuestro conductor, masajista, mecánico y todo lo que podamos necesitar que además de ser una pieza clave en nuestro proyecto es un gran amigo.

Además de la participación y resultado en la carrera nuestro objetivo también se centra en tener la máxima repercusión del evento, por ello realizaremos un reportaje que publicaremos en nuestra revista. La carrera será retransmitida por Mediaset (Tele5, Energy, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y la Siete), con lo que tendremos una cobertura televisiva realmente impresionante a la altura de las grandes pruebas. Como apoyo a toda esa presencia en medios, nuestra intención será la de dar información a nuestros seguidores via Twitter y Facebook en las cuentas oficiales de la revista, así como las del equipo que teneis en los enlaces de más arriba. Intentaremos daros toda la info de carrera y fotos que iremos haciendo para que podais ver en directo como estamos viviendo ésta experiencia y, de algún modo, que podáis vivir con nosotros la andadura de participar en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. Por ello os pido que nos agreguéis a todos a vuestras listas de amigos, así como las cuentas oficiales de nuestro equipo y la revista donde podréis estar a la última de todo lo que acontezca en los próximos días y durante la prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario