miércoles, 26 de junio de 2013

Un gran día

Hoy ha sido un gran día y eso que no ha ocurrido nada. Bueno, o si... porque cuando me disponía a salir de casa a entrenar con la bici de carretera, al minuto y medio oigo un clac muy raro en la maneta derecha del Sram Red... lo primero que me viene en mente es: Joder! esta tarde ya me ha 'costao' 250 'pavos' y aun no he empezado a pedalear... (yo pienso así, con muchos tacos y con faltas de ortografía... total, para quien lo va a ver...) pero mirando en detalle parece que el mal va a ser un mal menor. Sólo se había roto el cable del cambio así que ha tocado dar media vuelta que estaba prácticamente en la puerta de casa y coger la bici de montaña que no tenia preparada para entrenar pero que sólo necesitaba un pequeño engrase.

Cambio de zapas y otra vez a la calle. A ver que más ocurre hoy... eso es lo que piensas cuando ya empiezas la tarde de entrenamiento con averías, por suerte ha sido en la puerta de casa, veámos el lado positivo. Hoy me tocaba hacer algo de llanos, a un ritmo intermedio, sin muchas exigencias y pensando ya en recuperar para las semanas próximas que me esperan. Con la bici de carretera tengo recorridos específicos para cada cosa que quiero trabajar, pero como en la de montaña llevo un desarrollo más específico para hacer MTB, prefiero no ir por asfalto ya que en muchos casos se queda corto a la par que los neumáticos Schwalbe que monto, duran dos telediarios en la carretera. Así que con éste panorama me decido a hacer una ruta de caminos y rieras que me han llevado desde Salou a Maspujols, l'Aleixar, luego hasta Reus y finalmente en Vilallonga del Camp. Una ruta que se ha alargado pero que ha merecido la pena hacer, casi 2h 40' de pedaleo, que para ser un martes de 'recuperación' no está nada mal. Lo mejor de todo las sensaciones ya que en algunos repechos me he probado un poco y parece que el buen feeling que he tenido éstos ultimos 15 días sigue en progresión y tenía un gas espectacular. Sin duda estoy cogiendo mi mejor punto de forma de la temporada que después de lo que sufrí en la Titan por lo malo que me puse y lo que me costó recuperar despues de competir en las condiciones que lo hice, ésto es una gran noticia. No hay nada peor para un deportista que no encontrar esas sensaciones perdidas, y más cuando hablamos de deportes como el ciclismo en el que la cabeza influye tanto sobre los resultados.

Después de la ducha, merienda, ritual de cremas y recuperadores era hora de ir a hacer una visita a mis amigos de Salou Bikes a llevarles la bici para reparar el cable del cambio y así poder entrenar mañana con ella. Luego he ido de compras, donde me ha sucedido algo curioso y aqui va el caso: Siempre voy a Carrefour de Tarragona a comprar un suplemento que sólo encuentro en la sección de parafarmacia de allí. El caso es que la sección de parafarmacia tiene una caja propia, supongo que para evitar los hurtos, pues te cobran alli mismo. Las últimas 4 o 5 veces que he ido alli ha dado la casualidad que me cobra la misma chica. Una rubia, de unos 22-24 años que está de buen ver además de ser simpática. En alguna de mis visitas me preguntó para que usaba el suplemento, le conté con que fin lo usaba y que como soy deportista pues me venía muy bien para las temporadas de duro entrenamiento previo a las competiciones . Ella se había quedado con éste detalle y hoy me preguntó en que competía, a partir de ese momento hemos entablado un poco de charla sobre lo que hago etc, a lo que la he visto muy interesada. Al despedirme me dijo: -Para el próximo día quiero ver fotos eh!-, acompañado de una sonrisa, algo que me ha alegrado bastante el resto de tarde. La conclusión que saco de todo ésto es que hay grandes personas y profesionales en lugares que a lo mejor no te lo esperas, muchas veces vemos que en las grandes superfícies parece que la mitad del personal está cabreado, puteado y no se cuantas cosas más. Pero el caso de ésta chica me parece un ejemplo de lo que nos gustaría encontrar vayamos donde vayamos. Me alegra ser tratado así y seguro que el próximo día le llevo las fotos. Otro día os contaré el caso totalmente contrario, que también lo he vivido, en otro sitio.

Con todo ésto y las buenas sensaciones que tuve hoy sobre la bici, aunque no haya pasado nada de especial hoy ha sido un gran día. Empiezo la semana con mucho buen feeling algo que siempre procuro mantener en un nivel máximo... El buen rollo que no falte. Por cierto, la foto no es de hoy, es del otro día cuando grabé el video en la zona de Puigcerver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario