sábado, 22 de junio de 2013

Ave Fénix

He vuelto, no se cuántas veces van ya, pero creo que ésta será la definitiva.

Había demasiadas excusas para no venir aqui a escribir, una de ellas ya no será. Ahora que he vuelto a decidirme a poner internet en casa (ojito con las ofertas de orange para no perder clientes) tendré tiempo en los pocos ratos ociosos que me quedan para dedicar unas lineas a expresar aquello que me pasa por la cabeza, que dificilmente puedes poner en una red social porque es todo demasiado 'cuantos amigos o followers tengo' y sinceramente eso es algo que a mi me da exactamente lo mismo. Tan sólo escribo para que aquél que quiera entretenerse un rato pueda hacerlo leyendo el modo como entiendo yo la vida.

A éste blog le debo todo y por supuesto nunca voy a permitir que te mueras. La foto del encabezado también lo significa todo para mi, y es por ello que aun siendo temas que poco tienen que ver entre si, realmente uno sin el otro no existirían. Como el Ave Fénix que resurgió de sus cenizas, aqui estoy para contar aquellas cosas que me importen en la vida, como por ejemplo las cosas que me motivan a seguir cada día adelante en todo lo que hago.

Una de éstas cosas que me dan fuerza es ver como cuando cumplo mis sueños y retos extremos hay tantísima gente detrás que apoya incondicionalmente todo lo que hago, personas que me conocen o que simplemente me siguen en una red social. Cualquier palabra de ánimo o de admiración es muy importante cuando estas realizando tales barbaridades, porque en ellas la mente juega un papel fundamental. Es duro para mi decir ésto pero mi familia no me apoya absolutamente en NADA de lo que hago, mas bien todo lo contrario: me tratan poco más que de que estoy enfermo y debería tratarme ésta obsesión. Una obsesión que me hace feliz, que me rodea de personas increíbles, conocer culturas totalmente distintas a la nuestra y que seguramente haré hasta que me muera. 

Éste año he participado en muchísimas carreras, llevo tantos kilómetros de competición, viajes, entrenamiento, que estoy llegando al limite del cansancio que puedo soportar pero aun quedan dos súper retos por cumplir, uno de ellos es la Transpyr Bike, una prueba que consta en cruzar nada menos que los Pirineos desde Roses a San Sebastián en 8 días, con distancias de 100 a 130 kms diarios y un total de 22.000 metros acumulados. Ésta carrera ya la hice el año pasado y sin duda puedo decir que es la carrera más dura que he hecho jamás. Temperaturas extremas de frío y calor, sumado a que el terreno es muy escarpado con etapas que superan los 3.000 metros de desnivel, hacen que superar ésta prueba sea un reto verdaderamente extremo. El segundo súper reto que me espera ya será para el mes de septiembre cuando participaré en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, acompañado de dos grandes amigos Patxi Cía y Juan Ignacio Chico . Participaremos en ésta carrera de nueva creación que se ha proclamado como la carrera más dura del mundo ya que tiene un formato 'Non-Stop'. El objetivo consta en cubrir la distancia entre las dos capitales peninsulares (750 km) en el minimo tiempo posible, sin paradas. Para ello podremos relevarnos en los puntos que indique la organización y pedalearemos tanto de día como de noche con un tiempo máximo de 48 horas para cumpletar el recorrido. Además participamos en la categoría Corporate-Press, destinada a los medios de comunicación, ya que Patxi y yo somos probadores habituales de la revista (de hecho salimos en el apartado de staff en la publicación) y que Juan Ignacio es el editor, podemos entrar a dicha categoría a la que aspiramos a la primera posición. 

Entre tanta carrera se me ocurren multitud de cosas por hacer... mi mente funciona a 1000 revoluciones por minuto y una de las que más fuerza está tomando es la de escribir un libro. Es algo a lo que llevo tiempo dando vueltas. Otra de las cosas que me llama la atención, es la de hacer un reto propio con fines solidarios. Otros deportistas a los que admiro por ello, lo han hecho y es una de las cosas que engrandecen al deporte y las personas. Tengo en mente como podría ser y os aseguro que sería algo que jamás se ha hecho, algo para darle mucha repercusión mediática y que realmente sea de utilidad y no 'de cara a la galería' como ocurre en algunos casos. Veré como puedo darle forma... antes mi cabeza está algo ocupada pensando en como voy a terminar éste 2013 que seguramente será un año largo.

Si has llegado hasta aquí: Gracias.

1 comentario:

  1. La vida consta en retos, obstáculos, nuevas sensaciones y sacrificios entre otros cosas...pero xk no hacer lo k realmente necesitas y quieres aunque no te apoyen? Sigue así..xk mi apoyo lo tienes. Y sobre ese libro animo ya que mientras leía tus lineas me venia a la cabeza decírtelo..besos

    ResponderEliminar