domingo, 24 de enero de 2010

La Pica 2010



Siiii!!! ya se ha celebrado la 3ª edición de 'La Pica' pedalada hivernal de Picamoixons. No es una prueba 'oficial' puesto que no hay premios ni entrega de trofeos, pero la mera presencia de Francesc Xavier Carnicer (Campeon de España master 30 en 2009), su hermano Jordi Carnicer, los hermanos Martorell de Prades, Turón, Francis Artero y toda la élite provincial del BTT hacía preveer una mañana bastante competitiva a la par que dura.

Mas de 700 bikers hemos tomado la salida a las 9.30 en direccion Valls por carretera, en un principio se anunció que la salida seria neutralizada, pero con buen criterio los coches de la organizacion han apretado el acelerador para estirar el grupo y evitar las montoneras al llegar a los primeros caminos.

Salgo desde el medio del pelotón, mal colocado y despistado por saludar a amigos y conocidos, hecho que pago caro en la salida ya que los primeros me toman una ventaja considerable. Pedaleo con ganas y pongo el máximo desarrollo, cojo buena rueda que me permite descansar un poco (iba a una media de 40 km/h, que es muy alta para ser una BTT) y recuperar mis pulsaciones que en ese momento rondaban las 190 por minuto. Al fin llegamos a Valls y me uno a un grupo que llevaba un ritmo inferior al mio pero decido conservar fuerzas para las rampas que me esperan llegando a Miramar. Hago un par de kilometros en la cola del grupo, a unos 30 km/h en falso llano, pero decido hacer un cambio de ritmo y ver si algun 'valiente' me sigue. Estaba perdiendo tiempo respecto a la cabeza de carrera (ya los tenia en mi campo de vision 300 metros mas adelante)y no me podia permitir ese lujo, asi que apreto los dientes y echo carne al asador. 195 pulsaciones y p'arriba. Sigo mi circuito que era el azul y tras varias subidas fuertes me coloco en cabeza de carrera, justo detrás de la moto. Voy primero virtualmente ya que yo hago el circuito azul y habian varios del rojo que previsiblemente me iban a adelantar.

Llego a Miramar en cabeza de carrera, miro el avituallamiento de reojo con los platanitos ahi bien puestos, pero no estaba la cosa para andar parando asi que sigo a fondo. A los pocos metros me pasa un grupo de 'rojos' (Hermanos Carnicer, Martorells y compañia) a un ritmo infernal, me pongo a rueda de Xavi Carnicer y hago dos rampas siguiendo su rebufo. Echo los hígados pero se me escapa irremediablemente y a los pocos metros me toma una ventaja considerable. No aflojo y sigo dándolo todo para llegar despues de alguna bajada técnica y tramos de bosque a Fontscaldes. Estoy a algo mas de la mitad de circuito y me siento completamente fundido, asi que opto por tomarme un par de chutes de cafeína a ver si me recupero. Me pasan de nuevo los primeros, y otra vez a rueda de Xavi Carnicer, esta vez si que le aguanto el ritmo, pero solo unos metros mas que antes.

Llegamos al ultimo avituallamiento donde estaban haciendo una Batukada los mismos del año pasado que estaban en la masia de al lado de las rampas de cemento, me dan animos y uno se pone a correr a mi lado como si del Tour de Francia se tratase. De parar ni hablar, asi que sigo dandole al pedal, con mas pena que gloria pero las piernas aun me responden. Tiro de desarollo corto porque me estan dando calambres bastante fuertes y aun me queda una subida bastane dura. Ésta la recordaba porque el año pasado se hizo en sentido inverso. La subida se me hace bastante larga, adelanto a dos crios que iban mas perdidos que un pingüino en el desierto. Iban delante mio, pero arrastraban las piernas bastante, lo que me hace suponer que cogieron un atajo o algo, porque no era normal que en circunstancias normales estuvieran en esa posicion. Sigo subiendo con todo lo que tengo y ya el cansancio es una nota constante en cada pedalada que doy. Llego a la parte mas alta, donde veo ya una bajada IMPRESIONANTE hacia Picamoixons. Son unos 6 o 7 kms que hago a fondo pero sin arriegar mas de lo necesario ya que no veo a ningun corredor delante mio y por ganar 4 segundos puedo romper una rueda o caerme por un acantilado. Despues de una bajada muy rápida y tras haber volado unos metros en un cambio de rasante para sortear una grieta, llego a una pista encementada, totalmente vacío de fuerzas y me dejo llevar por la inercia de la pendiente hasta Picamoixons, donde ya sobre asfalto tras un par de calles y los aplausos del publico, llego a la meta.

En resumen me he encontrado muy bien aunque me he dosificado mal por la mala salida que he hecho. Éste test me ha dado la confianza que necesitaba para afrontar el Open de Tarragona que parece que al final si se va a celebrar.

Del tema clasifiacion he hecho tecero del circuito azul. Es un tercer lugar agridulce porque iba a por la victoria, pero en fin... lo importante es que me he encontrado bien, no ha habido percances y afronto la temporada con mas ganas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario