miércoles, 16 de marzo de 2011

Estreno 'deluxe' de la seccion BTT del Club Ciclista Campo Claro


Banyoles, 13 de Marzo de 2011
Éste pasado domingo se ha celebrado en Banyoles (Girona) el Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional de XC Rally, prueba de categoria UCI internacional puntuable para la Copa Catalana de rally, con la presencia de corredores de la copa del mundo como Julien Absalon (Orbea), Lukas Flükiger (Trek World Racing) Maxim Marotte (BH Suntour) y también la participación de la élite nacional, campeones con nombres como el de Sergio Mantecón (Wildwolf-Trek Pro Racing), Marc Trayter (Radikal Bikes) o Iñaki Lejarreta y Ruben Ruzafa, ambos integrantes del team Orbea que recientemente participó en la Andalucia Bike Race. La tradición del circuito catalán no es una simple casualidad ya que está considerado un trazado de copa del mundo y al ser la primera carrera oficial del año casi todos los equipos aprovechan para hacer sus presentaciones en éste evento, de ésta manera el equipo BTT C.C. Campo Claro - Ajuntament de Tarragona ha aprovechado para hacer su presentación oficial en sociedad con un equipo de 6 corredores de la provincia que disputarán todo el calendario catalán además de alguna prueba del Campeonato de España. Los integrantes del equipo son: Ivan Martinez (Master 30), Jofre Prunera (Elite), Richard Gutierrez (Elite), Edgar Garcia (Senior), Eduard Baiges (Junior) y Roger Fortuny (Junior).
Ya en el ámbito de la prueba de Banyoles y tras las oportunas presentaciones se presentaba una matinal muy embarrada debido a las fuertes lluvias caídas durante la jornada anterior que obligaron a modificar alguna parte del circuito por la cantidad de barro acumulada. Incluso con la modificación, gran parte del trazado estaba completamente anegado y convertido en un lodazal lo que hizo, si cabe, aun más dura una prueba en la que en algunos tramos era imposible ciclar y se tenia que andar con la bici al cuello como si de ciclocross se tratase. En la primera manga tomaron salida los dos juniors Roger Fortuny y Eduard Baiges, abandonando el segundo por problemas mecánicos y Roger terminando en una más que meritoria 29º posición con sabor agridulce por las malas sensaciones que comentó al finalizar la prueba.
Ya en la segunda manga tomaron salida Richard Gutierrez y Edgar Garcia, que encontraron el circuito algo más pisado pero aun asi en la mayoria de tramos embarrados seguia sin ser posible ciclar, siendo incluso alguna bajada con desnivel realmente complicada de afrontar sobre la bici. Finalmente sus posiciones fueron, teniendo en cuenta el nivel internacional de la prueba, un meritorio 55º puesto de élites para Richard y un execelente 6º puesto para Edgar que lo coloca en la lucha directa por los puestos de podium de la general de la categoria Senior.
El fin de semana ha sido un éxito de participación en el G.P. Massi CCI de Banyoles, con una cifra alrededor de 500 corredores inscritos en la prueba, los corredores del C.C. Camp Clar han demostrado que aún siendo una escuadra joven por su reciente formación van a dar mucho que hablar éste año en el panorama del BTT provincial ya que se presentan como una de las alternativas a tener en cuenta. La próxima cita del calendario catalán será el 10 de abril próxima prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional.
Resultados de la prueba con participación de integrantes del CC Campo Claro:

Cat. élite Masculino:

1º. Julien Absalon (Orbea)
2º. Sergio Mantecón (Wildwolf-Trek Pro Racing)
3º. Maxime Marotte (Team BH Suntour)
....
55º. Richard Gutierrez (CC. Campo Claro - Aj. de Tarragona)

Cat. Senior:
1º. Manel Cortina (Sedis Club Ciclista)
2º. Gerard Campdelacreu (Voltregà Club Ciclista)
3º. Hugo Costa (Base Sport Ibiza Club)
....
6º. Edgar Garcia (CC. Campo Claro - Aj de Tarragona)

Cat. Junior:
1º. Theo Portal (Aix Vtt Thrifty)
2º. Romain Seigle (Team Asptt Definitive Git)
3º. Edgar Valero (Bicicletes Esteve)
....
29º Roger Fortuny (CC. Campo Claro - Aj. de Tarragona)
(no finalizado) Eduard Baiges (CC. Campo Claro - Aj. de Tarragona)

Resto de resultados en www.ocisport.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario