jueves, 28 de enero de 2010

Superlux week


Ésta semana está siendo de lujo, buen tiempo poco frio aunque haga algo de viento y tenga que compensar las sesiones de carretera con los entrenamientos en rodillo.

Me estoy sintiendo bien, es la pretemporada teórica y el gran circo de las carreras como diria Lobato (el calvo de la F1) está a punto de comenzar, en menos de un mes empieza la Copa de Tarragona y quiero hacerlo bien. Miro algunos videos del campeonato de españa de XC 2009 donde Xavi Carnicer hizo el 1º, ésta semana me lo he cruzado un par de veces entrenando en la carretera de Riudoms, y siempre me dice lo mismo: el cascuuuu..!, es que para entrenar no me lo pongo, mal hecho lo sé..., ya tenemos la coña del casco siempre que coincidimos por la carretera.

Ya me entra ese gusanillo de coger la bici. Son las 00:46 de la noche, si no fuera porque mañana hay que trabajar, me haria una sesion de entrenamiento de 2 horas.... Mejor lo dejo para mañana que tengo previsto hacer un test de carrera, de estos que yo me curro con medias superiores a 37 km/h sin viento.

Como sigo con el gusanillo me pongo a leer blogs de ciclistas profesionales y de otros amateurs, como yo. Aterrizo en el de Merce Petit, una chica apasionada por el BTT y leo una frase en su blog que me impacta bastante: "El fracàs no existeix pel qui és capaç de donar el màxim de si mateix" . Creo que esta frase resume a la perfeccion como me sentí el domingo pasado y las buenas sensaciones que estoy teniendo esta semana me estan haciendo mejorar mi ritmo a un nivel mas rápido de lo que me esperaba por como me sentia hace un mes.

Estaba totalmente hundido, fisica y mentalmente. Quizas no tenia un objetivo claro de como enfocar esta temporada, con varias posibilidades entre manos y nada definido. Ahora que tengo claro lo que voy a hacer, estoy preparándome a consciencia para conseguirlo. Cada dia que pasa noto mejoría, entreno mas selectivamente y no como hace un año.

Estoy con la moral por las nubes tanto profesional como deportivamente y seguro que mañana va a ser un gran dia, voy a darle a los pedales de mi Orbea hasta que parta las bielas... ahora a dormir...


domingo, 24 de enero de 2010

La Pica 2010



Siiii!!! ya se ha celebrado la 3ª edición de 'La Pica' pedalada hivernal de Picamoixons. No es una prueba 'oficial' puesto que no hay premios ni entrega de trofeos, pero la mera presencia de Francesc Xavier Carnicer (Campeon de España master 30 en 2009), su hermano Jordi Carnicer, los hermanos Martorell de Prades, Turón, Francis Artero y toda la élite provincial del BTT hacía preveer una mañana bastante competitiva a la par que dura.

Mas de 700 bikers hemos tomado la salida a las 9.30 en direccion Valls por carretera, en un principio se anunció que la salida seria neutralizada, pero con buen criterio los coches de la organizacion han apretado el acelerador para estirar el grupo y evitar las montoneras al llegar a los primeros caminos.

Salgo desde el medio del pelotón, mal colocado y despistado por saludar a amigos y conocidos, hecho que pago caro en la salida ya que los primeros me toman una ventaja considerable. Pedaleo con ganas y pongo el máximo desarrollo, cojo buena rueda que me permite descansar un poco (iba a una media de 40 km/h, que es muy alta para ser una BTT) y recuperar mis pulsaciones que en ese momento rondaban las 190 por minuto. Al fin llegamos a Valls y me uno a un grupo que llevaba un ritmo inferior al mio pero decido conservar fuerzas para las rampas que me esperan llegando a Miramar. Hago un par de kilometros en la cola del grupo, a unos 30 km/h en falso llano, pero decido hacer un cambio de ritmo y ver si algun 'valiente' me sigue. Estaba perdiendo tiempo respecto a la cabeza de carrera (ya los tenia en mi campo de vision 300 metros mas adelante)y no me podia permitir ese lujo, asi que apreto los dientes y echo carne al asador. 195 pulsaciones y p'arriba. Sigo mi circuito que era el azul y tras varias subidas fuertes me coloco en cabeza de carrera, justo detrás de la moto. Voy primero virtualmente ya que yo hago el circuito azul y habian varios del rojo que previsiblemente me iban a adelantar.

Llego a Miramar en cabeza de carrera, miro el avituallamiento de reojo con los platanitos ahi bien puestos, pero no estaba la cosa para andar parando asi que sigo a fondo. A los pocos metros me pasa un grupo de 'rojos' (Hermanos Carnicer, Martorells y compañia) a un ritmo infernal, me pongo a rueda de Xavi Carnicer y hago dos rampas siguiendo su rebufo. Echo los hígados pero se me escapa irremediablemente y a los pocos metros me toma una ventaja considerable. No aflojo y sigo dándolo todo para llegar despues de alguna bajada técnica y tramos de bosque a Fontscaldes. Estoy a algo mas de la mitad de circuito y me siento completamente fundido, asi que opto por tomarme un par de chutes de cafeína a ver si me recupero. Me pasan de nuevo los primeros, y otra vez a rueda de Xavi Carnicer, esta vez si que le aguanto el ritmo, pero solo unos metros mas que antes.

Llegamos al ultimo avituallamiento donde estaban haciendo una Batukada los mismos del año pasado que estaban en la masia de al lado de las rampas de cemento, me dan animos y uno se pone a correr a mi lado como si del Tour de Francia se tratase. De parar ni hablar, asi que sigo dandole al pedal, con mas pena que gloria pero las piernas aun me responden. Tiro de desarollo corto porque me estan dando calambres bastante fuertes y aun me queda una subida bastane dura. Ésta la recordaba porque el año pasado se hizo en sentido inverso. La subida se me hace bastante larga, adelanto a dos crios que iban mas perdidos que un pingüino en el desierto. Iban delante mio, pero arrastraban las piernas bastante, lo que me hace suponer que cogieron un atajo o algo, porque no era normal que en circunstancias normales estuvieran en esa posicion. Sigo subiendo con todo lo que tengo y ya el cansancio es una nota constante en cada pedalada que doy. Llego a la parte mas alta, donde veo ya una bajada IMPRESIONANTE hacia Picamoixons. Son unos 6 o 7 kms que hago a fondo pero sin arriegar mas de lo necesario ya que no veo a ningun corredor delante mio y por ganar 4 segundos puedo romper una rueda o caerme por un acantilado. Despues de una bajada muy rápida y tras haber volado unos metros en un cambio de rasante para sortear una grieta, llego a una pista encementada, totalmente vacío de fuerzas y me dejo llevar por la inercia de la pendiente hasta Picamoixons, donde ya sobre asfalto tras un par de calles y los aplausos del publico, llego a la meta.

En resumen me he encontrado muy bien aunque me he dosificado mal por la mala salida que he hecho. Éste test me ha dado la confianza que necesitaba para afrontar el Open de Tarragona que parece que al final si se va a celebrar.

Del tema clasifiacion he hecho tecero del circuito azul. Es un tercer lugar agridulce porque iba a por la victoria, pero en fin... lo importante es que me he encontrado bien, no ha habido percances y afronto la temporada con mas ganas que nunca.

martes, 19 de enero de 2010

Primer dia, despues de ayer

Hoy ha sido uno de aquellos dias que no quedan en el recuerdo por nada en especial y como éste medio dia estaba asi medio lloviznando he decidido quedarme en casa y hacer unas tandas de rodillo... a fin de cuentas tampoco tengo la bici de montaña ya que se me partió la potencia del manillar, una Rotor SX (tope de gama) y pendiente de que me llegue la nueva, tengo la bici en el quirófano del Cicles. Lo de partirse una potencia es la primera vez que lo oigo en mi vida, debe ser que bajo haciendo mucho el burro o apoyando demasiado peso delante, tambien es cierto que en ocasiones bajo con la valvula de bloqueo cerrada... pero no se si tendrá que ver. Independientemente de eso y sólo con la bici de carretera en orden de marcha, he decidido que para conservarme para la carrera del domingo, era mejor quedarse en casa en lugar de chapotear como los patos por las carreteras de la comarca. Asi que al final me he quedado una horita montado en el rodillo viendo los simpson y se me ha pasado el rato volando.

Joder, no echaban 'padre de familia' en la sexta despues de los simpson? Ahora a cambio hacen un programa de mierda llamado 'periodistas futbol club', en el que solo saben meterse con las gilipolleces que hacen los demas. En lugar de hacer periodismo de vertedero y reirse de las mierdas que hacen en las otras cadenas, deberian de apostar por hacer algun tipo de programa cuyo guionista tenga el coeficiente intelectual superior al de un mono. A veces me da asco poner la tele, menos mal que a los medios dias estoy casi siempre entrenando...

Como hoy no he hecho ningun video ni foto del 'momento rodillo' (rollo momento all-bran), aqui cuelgo uno que hice en verano, para que los profanos en la materia sepan lo que es.



Mañana espero poder entrenar como está mandado, sobre asfalto seco y a 15 grados de minima.

Estreno blog!

Hola y bienvenid@ a éste mi espacio. Quizas me conoces o quizas no, pero de un modo u otro estás en mi blog. Hoy has venido pero ésto está todo vacío... que quieres? es mi primer dia aqui... Me decidi a hacer ésto animado por personas que me incitaron a escribir sobre mi dia a dia... los retos que me propongo, las locuras que hago (y que haré), los planes de entrenamiento que sigo y un sinfin de cosas que me suceden, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la bici, otras no.

Solo me queda agradecerte que te hayas molestado en leer hasta aqui, seguro que sin tu ayuda por pequeña que haya sido ésto no habria sido posible. Espero que la proxima vez que te pases te encuentras ésto lleno de fotos y comentarios... pero bueno, ya dicen que los inicios siempre son duros.